jueves, 3 de diciembre de 2009

¡ Propongo un Brindis ! (2)

¡Hoy propongo un brindis por la hermosa manera en que los mexicanos no nos preocupamos por algo que no afecta a nuestra persona!
Y es que ayer, mientras comía y veía la tele, en las noticias del canal local se cuestionó a personas en la calle respecto a la nueva medida que el presidente municipal implementó en esta ciudad capital del estado de Sonora ...
La medida fue esta: el tandeo a partir de las 10 de la noche ... Para los que no sepan, tandeo es racionalizar el agua: se corta el suministro de agua a cierta hora y se reinstala horas después. El punto de hacer esto es obviamente ahorrar el líquido vital que tanta falta le hace a nuestra ciudad.
Uno de los transceuntes entrevistados, un ancianito de clase baja, respondió, me parece, muy inteligentemente: al ser cuestionado sobre su opinión acerca del tandeo, el respondió mas o menos asi: "Me parece muy bien que el presidente municipal haya implementado esta medida, ya que hay muchas fugas que se dejan sin atender, incluso durante la noche, y pues con esto evitaríamos esas fugas y ahorrar un poco de agua"
Pero también una señora mas joven, igual: de clase baja, cuya respuesta me pareció realmente estupida y egoísta: "Pues... Me da igual ... A mi no me afecta..."
WTF?!?!? DDDD: POBREE IDIOTAA !! .... VIVES EN UNA CIUDAD EN DONDE NO HAY AGUA Y DICES QUE UNA MEDIDA CON LA QUE SE PRETENDE AHORRAR AGUA NO TE AFECTA ???
Entiendo que ella no se bañe ni lave los trastes después de las 10 de la noche, que supongo era su punto, peroque no diga que le da igual... ¡POR FAVOR! si con esto le damos un pequeño respiro a nuestros pozos ...
Esto me lleva a una discusión que tuve hace unos días con un amigo...
Hablabamos sobre los acontecimientos en la camara de diputados donde Gerardo Fernández Noroña se peleaba con sus compañeros y les tiraba sus verdades en cara respecto a la aprobación del paquete fiscal 2010 y demás impuestos estúpidos...
Mi amigo entonces dijo que eso no nos debería importar - que los guachos, como los llamó, debían pelearse allá en la Cd. de México, ya que eso no nos afectaba a nosotros.
Fue grande mi sorpresa ante su ineptitud, siendo que estos señores son los que hacen las leyes que nos rigen a todos los mexicanos y aprueban si cobrarnos o no más impuestos ...
Para cerrar les contaré una pequeña fabula:
Un ratón, mirando por un agujero en la pared ve a un granjero y a su esposa abriendo un paquete. Pensó, ¿qué tipo de comida podía haber allí? Quedó aterrorizado cuando descubrió que era una trampa para ratones.

Fue corriendo al patio de la granja a advertir a todos: -¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera en la casa! La gallina, que estaba cacareando y escarbando, levanto la cabeza y dijo: - Discúlpeme Sr. Ratón, yo entiendo que es un gran problema para usted, más no me perjudica en nada, no me incomoda. El ratón fue hasta el cordero y le dice: - ¡Hay una ratonera en la casa, una ratonera! - Discúlpeme Sr. Ratón, mas no hay nada que yo pueda hacer, solamente pedir por usted. Quédese tranquilo que será recordado en mis oraciones. El ratón se dirigió entonces a la vaca, y la vaca le dijo: - Pero acaso, ¿estoy en peligro? Pienso que no dijo la vaca.

Entonces el ratón volvió a la casa, preocupado y abatido, para encarar a la ratonera del granjero. Aquella noche se oyó un gran barullo, como el de una ratonera atrapando su víctima. La mujer del granjero corrió para ver lo que había atrapado. En la oscuridad, ella no vio que la ratonera atrapó la cola de una serpiente venenosa. La serpiente veloz picó a la mujer. El granjero la llevó inmediatamente al hospital. Ella volvió con fiebre alta.

Todo el mundo sabe que para reconfortar a alguien con fiebre, nada mejor que una nutritiva sopa. El granjero agarró su cuchillo y fue a buscar el ingrediente principal: la gallina. Como la enfermedad de la mujer continuaba, los amigos y vecinos fueron a visitarla. Para alimentarios el granjero mató el cordero. La mujer no mejoró y acabó muriendo. El granjero entonces vendió la vaca al matadero para cubrir los gastos del funeral...

"Hasta el aleteo de una mariposa puede causar estragos al otro lado del mundo."
¡ SALUD !

No hay comentarios:

Publicar un comentario