martes, 22 de septiembre de 2009

Introducción a la Revolución

Hola, compañeros mexicanos. Bienvenidos a su blog "Revolución 2010". Éste pretende despertar en cada uno de nosotros una nueva conciencia social y política - exigir no sólo a nuestros gobiernos, si no a nosotros mismos, y abrir los ojos ante las injusticias y la desigualdad, asi como no dejarnos manipular por los sucios trucos de los medios y nuestros líderes políticos.

En pocas palabras, la misión de este blog es que seamos capaces de pensar por nosotros mismos.

El título del blog, "Revolución 2010", está principalmente basado en una canción que escribí hace ya varios meses atrás.:

"Salvaguardando los tesoros de donde enriquecen,
son sus salarios los que a diario nos empobrecen.
Mientras que niños mueren, ellos en sus sillitas se mecen,
y por lo que trabajan, no es lo que ganan, lo que merecen.

Una revolución,
por mover nuestra nación.
Una revolución,
al compás de esta canción."

Sumado a esto, la creencia de que cada cien años ocurre una revolución en nuestro país.

Y es que yo también estoy harto ya, de escuchar que México progresa, siendo que la mayoría de la población se mantiene marginada, y que sólo las clases altas se enriquecen de nosotros.

Yo también estoy harto de que cada día suban los precios a los productos, e inventen cada impuesto ridiculo.

Yo también estoy harto de que los políticos y pseudopolíticos no sean capaces de ponerse de acuerdo, mientras se embolsan nuestro dinero sin algun tipo de remordimiento.

Por que de seguro yo soy como tu, que estas leyendo esto, y no quiero crecer, ni que mis hijos crezcan, en un país donde perdura la corrupción, el engaño, la tranza...

¡ Creo que ya es tiempo de que despertemos y nos levantemos todos como un pueblo unido, y alzemos nuestras voces en contra de todo aquello que está mal, y exigamos cambios - si es necesario, hacerlos nosotros mismos ! En verdad pretendo que todos nosotros armemos una revolución pacifista y sin armas - que prevalezcan las ideas y la crítica social. Bienvenidas sean las ideas de Ilustración...

No se si estoy bien o estoy mal. Sólo se que no quiero quedarme de brazos cruzados.

1 comentario:

  1. Bien! Es un honor ser el primero en dejar un comentario en tu blog. Me fascina y voy a ponerlo en mis alertas para leer cada mensaje que publiques.
    Mexico está muy jodido. Pero porque nosotros lo permitimos.
    No estés buscando la manera de joderte a alguien. Ten principios aunque dé flojera. Pon la basura en su lugar y si se te pasó cambiar de carril en el momento apropiado, da la vuelta a la cuadra en vez de atravesarte.
    Mexico te necesita!

    ResponderEliminar